Espacio creado por los estudiantes de Artes Plásticas -UNEARTE- sede Ospino, con el fin de Fortalecer la Comunicación e Interacción con TODOS los compañeros que conforman la Comunidad Universitaria en todo el país... y demás interesados.

domingo, 24 de enero de 2010

Estas son HOY nuestras EXIGENCIAS!!!!!

1 comentario:

Carlos Alberto Susana Durandeau dijo...

Un saludo a la gente de Ospino!
cooooñ...chale que bien esta vaina, la página, sus fotos de diciembre las vi por ahi... felicidades! voy a pedir cambio pa portuguesa, definitivamente! haha XD, voy pendiente de publicar un trabajo por aqui, aún en proceso pero lo publicare para recibir sus críticas... pronto! bueno nuestro proximo paso es la RADIO... eso creo que lo confirmo mañana y ya el jueves estamos denunciando RADIALMENTE. Mi objetivo se lo hago saber a Diana y que ella les comente... tiene que ser TOP-SECRET no seria bueno comentarlo y que alguien de por allá de la Big City se entere y nos tranquen de ante mano.
Me despido dejandoles un poema de Juan Loyola, PINTO. Este artista es el que tal...

PINTO
Mi vida es una continuación de pequeñas muertes, y por lo corta que es la vida, aprendí la importancia de un instante. A ese instante me entrego con amor profundo; y cuando las palabras me faltan, porque la emoción es infinita, acudo a la fuerza mutante de mi arte, que cambia, registra, esos momentos especiales que no vuelven... Es como desvestirme ante la naturaleza y, casi mudo, perder el miedo de mi desnudez; abandonar las poses, a veces obligantes, y ser tal cual soy, con mi mundo de pasiones al descubierto, demostrando su hambre y su sed, humanamente cargada de sentimientos. Amputar un pedazo de mí, del proceso continuo y existencial, a veces dramático, ingenuo e idealista, para ofrecerlo a este proceso de vivir, en el espacio sin tiempo de mi propio universo. Es porque a veces me duele la nostalgia y no sé cómo decirlo... PINTO!

PINTO porque me encuentro solo, cargado de amor, y no sé cómo entregarlo. Pinto porque descubro un vacío parecido al mío, humano. PINTO porque a veces quiero gritar y no me sale el aliento. PINTO porque me parece una manera especial de estar con Dios. PINTO para atajar el tiempo que se escapa entre los dedos. PINTO para escapar de las cárceles. PINTO también para correr peligro. PINTO para despedirme con grandeza. PINTO porque a veces estoy herido, porque un susurro me dice “aguanta”, y otro murmullo “continúa”. PINTO para no verme vestido de soledades y silencios. PINTO para sentirme amado por mi pueblo. PINTO para descubrir un mundo especial para todos; para cantarle a Bolívar y a Sucre, y ser digno de sus cartas. PINTO para comunicarme y poder decir “Dios”, “Naturaleza”, “Historia”. PINTO porque siempre estoy pensando en mi patria. PINTO porque me infla la vida. PINTO porque si no exploto. PINTO porque todavía EXISTO, porque tengo esperanzas, porque confieso que amo, y que el amor ejerce la principal emoción que draga y hechiza el movimiento vertical de mi vida: a ella ofrendo mi sonrisa y el último de mis suspiros. Pinto para sentirme libre. Por eso PINTO yo: PINTO... luego EXISTO!

JUAN LOYOLA

http://juanloyola.wordpress.com/